Departamento de Educación realizó audio conferencia sobre Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela

08
May
2020

Caracas.-Continuando con el camino que nos conduce hacia la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, el 7 de mayo de 2020 se realizó una audio-conferencia con educadores universitarios activos y jubilados, dentro y fuera del territorio nacional, desde la plataforma de WhatsApp, quienes tuvieron la iniciativa de conocer e involucrarse en este proyecto y formaron para ello un grupo de 50 personas.

El objetivo de la audio-conferencia, fue dar a conocer en qué consiste la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. La ponente fue La Licenciada Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, y los participantes fueron profesores universitarios de las casas de estudio UCLA, ULA, IUJO sede Barquisimeto.

La profesora Carolina Mendoza jubilada, animadora de la experiencia entre sus colegas, comentó que: “Fue una experiencia maravillosa; me reconfortó saber del proyecto y me llenó de esperanza, para seguir luchando por una mejor educación, como educadora que soy”

El grupo se creó con el fin de dar a conocer el proyecto. Al realizar la audio-conferencia se concretó continuar con el grupo de WhatsApp y mantenerla audio-conferencia los días jueves a las 4pm. La profesora Carolina Mendoza fungirá como embajadora del Pacto Educativo ante este grupo.

En una ‘aldea’ como esta es más fácil encontrar la convergencia global para una educación que sea portadora de una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida; entre las generaciones; entre los docentes, los estudiantes, las familias y la sociedad civil con sus expresiones intelectuales.

Prensa CEV
08 de mayo de 2020

Comentarios