Mons. José Luis Azuaje agradece séptimo aniversario del pontificado del Papa Francisco

13
Mar
2020

El Papa Francisco cumple hoy siete años de haber sido elegido Obispo de Roma y sucesor del Apóstol San Pedro. Desde nuestra Iglesia Católica que peregrina en Venezuela, así como desde nuestra Conferencia Episcopal, queremos agradecer a Dios por la vida y ministerio de este hermano latinoamericano que guía a la Iglesia Universal.

En tan corto período ha iniciado todo un proceso de reforma y actualización en las estructuras de la Iglesia, desde la propuesta de la conversión personal y pastoral para construir una Iglesia en salida misionera. Su desvelo por los más pobres y vulnerables, el asumir las periferias como espacios transformadores de la realidad eclesial, su preocupación por los migrantes y por la ecología integral donde todo está interconectado para cuidar la casa común; el concebir a la Iglesia como un hospital de campaña para acoger a los débiles, la búsqueda de solución al grave problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia y hacer de esta un espacio incluyente y fraterno, nos lleva a agradecer su servicio ministerial.

Bajo su guía, la Iglesia se enrumba a anteponer al prestigio, el servicio, sin miedo a salir «manchada» por acompañar y tocar las heridas de los que sufren; pero también a fortalecer la sinodalidad, donde todos somos responsables de la evangelización y del bien común.

Dios bendiga al Papa Francisco y la Virgen le acompañe en su servicio petrino.

Maracaibo, 13/3/2020.

+José Luis Azuaje Ayala.
Arzobispo de Maracaibo.
Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Prensa CEV
13 de marzo de 2020

Comentarios