Mons. Fernando Castro inició visitas pastorales en la Diócesis de Margarita

30
Jun
2022

Margarita.- Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, inició este sábado 25 de junio de 2022, la visita pastoral a la parroquia San Pedro Apóstol de la isla de Coche, Municipio Villalba, donde fue recibido por el Pbro. Julio Cesar España, párroco de dicha comunidad; el diácono permanente Alejandro Rangel, y toda la comunidad parroquial.

El recibimiento se efectuó a las afueras del pueblo, donde la feligresía se congregó para recibirlo y a continuación se realizó una caminata hasta el templo parroquial, en el que se celebró la Santa Misa de inicio de su visita pastoral. Posteriormente, visitó las comunidades de El Bichar y El Guamache.

Monseñor Castro, en disposición a conocer la realidad pastoral de la parroquia, realizó diversas actividades durante su visita, entre las que se destaca su participación con los jóvenes y niños de la catequesis en el Centro Cultural Isla de Coche y la visita a los enfermos de las comunidades. Además, el Prelado visitó las comunidades de El Amparo, Guinima y La Uva, a su vez confirió el Sacramento del bautismo y confirmación a niños, niñas, adolescentes y adultos, y la bendición de diversos hogares.

Finalmente, Mons. Fernando Castro culminó su visita pastoral el día 29 de julio, con la Solemne Celebración Eucarística en honor a San Pedro Apóstol, patrono de la Isla de Coche. Alentó a la feligresía que peregrina a seguir siendo ese pueblo amante de Dios que se entrega a Él a pesar de las dificultades, a trabajar bajo un ambiente de comunión y unirse en oración por el bienestar de nuestra Diócesis, nuestro país y el resto del mundo, encomendando a todo el pueblo de Dios a Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano, por los buenos frutos de esta visita pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
30 de junio de 2022

Comentarios