Mons. Alfredo Torres inauguró Banco de Medicinas en la Diócesis de San Fernando de Apure

13
Abr
2021

San Fernando de Apure.- El 11 de abril de 2021, segundo domingo de Pascua, Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, celebró la Santa Misa del Día de la Divina Misericordia en la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde inauguró el banco de medicinas del mismo nombre, fruto de la experiencia de la Campaña Compartir 2021 «Medicinas para salvar vidas».

Esta iniciativa fue impulsada por Cáritas Parroquial junto a los grupos de apostolado de la parroquia Nuestra Señora del Valle, feligreses y el apoyo de algunas farmacias de la jurisdicción parroquial, con el objeto de asistir a los más necesitados de la comunidad. El Banco de Medicinas Nuestra Señora del Valle ofrecerá atención los días martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y «será responsabilidad de toda la comunidad mantener equipado este depósito de medicinas», según lo expresó el párroco Ender Moissant.

«La Fiesta de la Divina Misericordia nos habla de vida, de perdón, de Paz. Todo eso lo encontramos en Cristo Jesús. También nos habla del compromiso por llevar a la práctica este atributo de Dios», expresó Mons. Torres en su homilía. «La caridad debe tener rostros concretos, experiencias concretas; debe palparse y este es el mejor testimonio que podemos dar en estos tiempos difíciles; el testimonio de la caridad», añadió el Prelado. 

Durante la Santa Misa, se cumplieron con rigurosidad los protocolos de bioseguridad; al finalizar se hizo la bendición del depósito de medicinas y se efectuó la procesión dentro del Templo con el Santísimo Sacramento, invocando la Misericordia del Señor, especialmente a los enfermos y más necesitados.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
13 de abril de 2021

Comentarios