Legión de María: 99 años de labor apostólica en el mundo

07
Sep
2020

Caracas.- Presente en más de 170 países, la Legión de María alcanza hoy, 07 de septiembre de 2020, los 99 de su fundación. Con al rededor de 4 millones de miembros activos en el mundo y cerca de 7 millones de auxiliares, es uno de los más grandes movimientos de apostolado laico en el mundo.

Nace en Dublin, Irlanda, el 07 de septiembre de 1921, fundada por Frank Duff como una asociación de fieles. Inspiradas en las legiones romanas que luchaban para conquistar el mundo, los legionarios buscan conquistar el mundo para Cristo; su arma es la oración y su estandarte, María, la Reina de los Apóstoles y por quien toman el nombre.

La Legión de María, fundamentalmente, se enfoca en la comunión entre la oración y el trabajo apostólico, con espíritu misionero. Este trabajo apostólico incluye la visita a los enfermos y a los encarcelados, la evangelización en las comunidades y el servicio a los más necesitados; es decir, cualquier acción de caridad que procure el contacto con el rostro de Cristo presente en el prójimo, siempre acompañada desde la oración.

Prensa CEV
07 de septiembre de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario