Caracas.- Desde el 26 al 30 de agosto de 2020, los jóvenes misioneros se citaron virtualmente en el 6to Congreso Juvenil Misionero (CONAJUMI) del servicio de animación y cooperación misionera Jovenmisión, para evaluar, celebrar y proyectar el camino misionero.
Durante cinco días, los participantes reflexionaron en torno a los desafíos del joven discípulo misionero en la Iglesia y en la sociedad actual, recibiendo formación a través de 4 ponencias centrales, de las cuales luego debatieron en los foros iluminados por ejes temáticos.
Las ponencias centrales fueron: «La Misión de la Iglesia en el mundo de la Post-pandemia»; «los Desafíos y nuevos ámbitos de la Evangelización entre los jóvenes en el contexto actual»; «La conversión de la Pastoral Juvenil al servicio de la Iglesia samaritana, sinodal y misionera», y «Jovenmisión: Jóvenes misioneros sin fronteras, entre los jóvenes de los nuevos tiempos».
En la programación del CONAJUMI no solo hubo espacio para formarse sino que la espiritualidad, las celebraciones y el compartir fraterno también tuvieron lugar a través de Eucaristías, Horas Santas, juegos en línea y finalmente, con el concierto llamado “Misioneros de Esperanza”.
El Servicio de Jovenmisión realiza cada cinco años este congreso, y del mismo, se genera el Quinquenio Pastoral; por lo que para los grupos, las estaciones y para la Dirección Nacional de OMP representa un espacio muy importante.
En esta oportunidad participaron más de 300 jóvenes representando a 33 instancia eclesiásticas del país y desafiando los obstáculos como las faltas eléctricas y las fallas de señal e internet.
A continuación, puede leer y descargar el mensaje final del 6to CONAJUMI
Mensaje-Final-6to-CONAJUMIPrensa CEV
Nota de prensa OMP
31 de agosto de 2020