Diócesis de San Fernando de Apure: Parroquia Nuestra Señora del Valle celebra fiestas patronales

31
Ago
2020

San Fernando de Apure.– En una Eucaristía transmitida en vivo a través de las redes sociales y con la presencia de solo las personas requeridas para su celebración, el domingo 30 de agosto de 2020, la parroquia Nuestra Señora del Valle realizó la «Bajada de la Virgen» por segundo año consecutivo.

Organizada por la Pastoral Juvenil Parroquial, este acto de piedad mariana tuvo lugar finalizando la Santa Misa, con un poema de la autoría del Cultor apureño, Humberto Loreto, declamado por la Profesora Magaly de Loreto. El Pbro. Ender Moissant, párroco de la Comunidad, explicó el sentido espiritual de la Bajada de la Virgen como «una devoción que nos manifiesta el misterio de la Encarnación y el compromiso de los Díscipulos Misioneros de llevarse a María a Casa».

«La Bajada de Virgen», explicó el sacerdote, «nos recuerda que la Palabra se hizo carne, a través de María; y que ella debe ser acogida por los que aman a Jesús, como San Juan. La Bajada es un gesto de amor y de acogida a la Madre del Salvador». Añadió que, aunque la novena arrancará el día 03 de septiembre, con la Bajada de la Virgen se da inicio formal a las fiestas patronales de este año, en esta oportunidad realizadas de forma inédita, a través de las redes sociales, debido a la situación de aislamiento social y que están llamadas a ser como «una romería de lágrimas y oraciones, bajo la mirada tierna y suplicante de María del Valle».

Prensa CEV
Nota de prensa San Fernando de Apure
31 de agosto de 2020