Inicia Año de la Familia en el V Aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia

19
Mar
2021

Caracas.- El 19 de marzo de 2021, en la Solemnidad de San José y V Aniversario de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia, comienza el año especial dedicado a la familia.

En este Año de la Familia, la intención es promover y profundizar en el contenido de la Exhortación Apostólica, cuyos objetivos son «hacer experimentar que el Evangelio de la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera», resaltar el valor del Sacramento del Matrimonio, que «tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano»; «hacer a las familias protagonistas de la pastoral familiar» y generar consciencia en los jóvenes sobre “la importancia de la formación en la verdad del amor y del don de sí mismos».

Durante el Año de la Familia Amoris Laetitia, se promoverán múltiples actividades desde el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida de carácter internacional, así como en las diferentes diócesis del mundo, a fin de fortalecer las acciones pastorales para la preparación al matrimonio y el acompañamiento de los cónyuges en los primeros años de matrimonio, así como promover encuentros en los que se brinden herramientas a los padres para la educación de sus hijos. De igual manera, se desea prestar especial atención a las parejas en situación de crisis, así como a los adultos mayores y a los jóvenes, como piezas fundamentales dentro del entorno familia.

Según la información compartida por el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, una familia que descubre y experimenta la alegría de tener un don y ser a su vez un don para la Iglesia y la sociedad «puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo». En este año dedicado a la familia, se anima a ampliar la acción de la pastoral familiar para que se convierta en eje transversal que incluya a todos los componentes de la familia. «La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia» (AL, 1).

Prensa CEV
19 de marzo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario