II ANP 2020: Rumbo a una parroquia auténticamente misionera

10
Mar
2020

Caracas.- La Iglesia en Venezuela continúa su caminar rumbo a la II Asamblea Nacional de Pastoral, a celebrarse del 03 al 05 de julio de 2020 en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, en la ciudad de Caracas.

Las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos del país celebran sus asambleas parroquiales, zonales, diocesanas y provinciales, abordando un tema en común: “Una parroquia misionera en salida para nuevos tiempos”, reflexionando sobre las distintas dimensiones que ha de tener una parroquia verdaderamente misionera que permita ser una Iglesia en salida, tal como invita el Papa Francisco.

“Vayan y hagan de todos mis discípulos” (Mt. 28,19) es la iluminación bíblica de este gran encuentro sinodal; palabras del mismo Jesús que invita a su Iglesia a propagar la Buena Nueva, dando testimonio de fe y vida cristiana. Esta es la razón de ser de la parroquia, núcleo fundamental que permite la vivencia comunitaria de la fe, pero que también invita a incorporar a otros a esta misma fe.

¿Cómo deben ser las parroquias en Venezuela, para reconocerlas auténticamente misioneras en medio de la situación actual? La reflexión de la II ANP 2020, ha de llevar a los fieles a encontrar la respuesta a esta gran pregunta, para promover, fomentar y lograr la conversión pastoral, con miras a una Iglesia que, sin dejar de compartir la fe entre los ya fieles, llame e invite a los que están lejos a conocer, compartir y ser partícipes de la alegría de Cristo vivo.

Descarga los materiales y recursos para conocer más sobre la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral haciendo clic aquí.

Prensa CEV
10 de marzo de 2020

Comentarios