Iglesia en Venezuela se prepara para celebrar la II Asamblea Nacional de Pastoral 2020

05
Mar
2020

Caracas.- La Iglesia en Venezuela se prepara para la realización de su II Asamblea Nacional de Pastoral que se llevará a cabo del 03 al 05 julio del 2020. El tema a tratar será “La Parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en Comunión”, con el objetivo de promover una pastoral orgánica, planificada y participativa y consolidar la unidad de la Iglesia en Venezuela para trabajar juntos por el bien común.

En julio de 2019 inició el camino preparatorio para la celebración de esta II Asamblea Nacional de Pastoral, partiendo desde la primera fase denominada “Involucrarse”, en la que se invita a las parroquias, arciprestazgos, diócesis y provincias a efectuar asambleas que permitan recoger las conclusiones de dichas reuniones pastorales. Durante las asambleas, los agentes de pastoral de las distintas instancias participarán y tendrán la oportunidad de responder las preguntas orientadoras del tema en el que se enfoca la ANP. Esta fase culminará en marzo de 2020.

La Asamblea Nacional de Pastoral es la instancia máxima de participación de la Iglesia, que, desde la sinodalidad, es decir, el caminar juntos, procura la comunión de la Iglesia en Venezuela para continuar la acción evangelizadora y misionera de la Iglesia de Cristo en solidaridad, fraternidad y caridad.

Puede encontrar los documentos requeridos para la realización de las asambleas parroquiales, arciprestales, diocesanas y provinciales haciendo clic aquí.

Prensa CEV
20 de agosto de 2019
Actualizada: 05 de marzo de 2020

Comentarios