Fieles de diferentes religiones se unen en oración el 14 de mayo por el fin de la pandemia

05
May
2020

Caracas.- A través de un mensaje titulado «Oración por la Humanidad», el sábado 02 de mayo, el Alto Comité de Fraternidad Humana propuso una Jornada de Oración Mundial a llevarse a cabo el próximo 14 de mayo, por el fin de la pandemia y la recuperación de la salud, el bienestar, la estabilidad y la seguridad de la humanidad.

Dirigido a los creyentes y a toda la humanidad, ante un «peligro inminente», debido a la rápida propagación del COVID-19, en su mensaje resaltan que, sin dejar de reconocer la gran labor de la medicina y la investigación científica, en medio de la situación no hay que olvidar acudir a Dios creador. «Invitamos a todas las personas, en todo el mundo, a recurrir a Él a través de la oración, la súplica y las obras del bien, cada individuo en su lugar y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, para que Dios elimine esta pandemia, nos ayude a salir de esta aflicción», expresa el mensaje.

Piden a todos los líderes religiosos a sumarse a esta iniciativa, y «acudir al Todopoderoso con una sola voz para preservar a la humanidad (…) para hacer nuestro mundo, después de la finalización de esta pandemia, más humano y fraterno que nunca».

Papa Francisco y la Oración por la Humanidad

El Papa Francisco acogió esta propuesta del Alto Comité de Fraternidad Humana, y culminado el Regina Coeli que se reza cada domingo pascual, el Papa Francisco hizo un llamamiento a ser partícipes de la Oración por la Humanidad, invitando a unirse espiritualmente el 14 de mayo en un día de oración y ayuno.

Prensa CEV
05 de mayo de 2020

Comentarios