Departamento de Educación realizó el segundo WEBINAR sobre las “Ideas Pedagógicas del Papa Francisco”

05
May
2020

Caracas.- Dada la receptividad y el compromiso que se constató en la primera experiencia formativa sobre las ideas pedagógicas del Papa Francisco, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, llevó a cabo el programa de formación docente que ha facilitado y coordinado el WEBINAR: Ideas Pedagógicas del Papa Francisco en su segunda cohorte, realizada desde el 27 de abril hasta el 1 mayo del 2020.

El segundo cohorte del WEBINAR, tuvo como propósito dar respuesta a la demanda de participantes que deseaban conocer, estudiar y aportar ideas, partiendo del libro compilado de Oscar Pérez, y que no pudieron estar en la primera cohorte. El número de participantes que contó está segunda experiencia fue de 157 personas.

Desde el programa de formación docente, buscamos ofrecer espacios donde el docente pueda formarse, utilizando estrategias sencillas y acordes donde los participantes puedan presentar ideas, escritos y producciones, con el objetivo de leer y concientizar la labor docente.

Con este WEBINAR se puso en práctica, la escucha paciente, diálogo constructivo y la mutua comprensión, elementos claves para formar los futuros animadores del a Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, para así promover las Ideas del Papa Francisco y fortalecer lazos que permitan trabajar juntos para lograr un modelo educativo eficaz.

Prudencia Mata, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil de Margarita expresó al respecto que “la experiencia ha sido muy enriquecedora, he iniciado un camino de animación del pacto educativo en mi diócesis, y este curso me ha dado el conocimiento base que necesitaba para empezar a promoverlo con fuerza, porque he podido; entender el porqué, entender el para-que y entender el propósito de mi visión”.

Hoy la educación se dirige a un mundo que cambia, cambian los sistemas, la juventud, familias, la visión antropológica. La experiencia educativa se dirige a una humanidad que atraviesa múltiples transformaciones culturales, y por tanto, la escuela de hoy y sus responsables deben dar respuesta al cambio, desarrollando y mejorando sistemas de comunicación más eficaces donde el mensaje se transmita con mayor efectividad a niños y jóvenes de nuestra sociedad, brindando al sistema educativo mundial razones para vivir y mantener la esperanza.

Hoy más que nunca continúa el compromiso con la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, realizando actividades para formar más actores educativos que puedan ser portavoces de las ideas pedagógicas del Papa Francisco.

Prensa CEV
05 de mayo de 2020

Comentarios