El Vigía – San Carlos del Zulia.- El domingo 2 de mayo de 2021, llegó a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, luego de su Beatificación el pasado viernes 30 de abril en la ciudad de Caracas, en una Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giornado y concelebrada por los Cardenales Baltazar Porras, Jorge Urosa Sabina y todo el Episcopado Venezolano, la cual fue televisada y transmitida por los diferentes medios de comunicación del país y las redes sociales, para la visualización de quienes profesan devoción a este Beato.
La reliquia perteneciente a la referida Sede Eclesial, arribo a territorio surlaguense pasadas las dos de la tarde, luego de haber realizado una visita en la parroquia de Buena Vista, perteneciente al estado Trujillo. La primera comunidad en recibir la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue la parroquia San Isidro Labrador de Arapuey, en donde sus feligreses ondeaban banderas y realizaban cantos de alegría, además las personas se aglomeraban para ver de cerca o incluso poder tocar la reliquia a fines de agradecer algún milagro o solicitar una intercesión divina para aliviar cualquier mal o padecimiento.
Desde allí, comenzó un largo recorrido, que sorprendió a Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, como Pastor de esta Diócesis y al Pbro. Cecilio Vergara, presidente diocesano de la comisión de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, pues en toda la vía Panamericana habían altares alusivos al cuarto beato venezolano y personas que esperaban su paso lo que obligaba a realizar paradas, para que la gente pudiera tener ese tan anhelado encuentro con la reliquia, algo que si bien era cierto se esperaba, superó por muchos las expectativas.
Entre las parroquias eclesiales visitadas estuvieron San Isidro Labrador de Nueva Bolivi, Nuestra Señora del Carmen de Bobures, Santuario San Benito de Palermo, Inmaculada Concepción de Caja Seca, Divino Niño Las Virtudes, Nuestra Señora de la Candelaria El Alcázar, Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de Guadalupe El Pinar, Cristo Rey Santa Elena de Arenales, Nuestra Señora de Coromoto de Guayabones, Nuestra Señora del Rosario de Mucujepe y rectoría San Pedro Apóstol, pertenecientes a la Zona Pastoral tres y cuatro de la Diócesis.
Mientras que, en la Redoma de La Blanca, esperaban los feligreses de la Zona Pastoral uno, desde donde la reliquia abandonó el vehículo oficial en el que se realizó su traslado desde la ciudad de Caracas y se ubicó en la plataforma de un camión desde donde recorrió las principales calles y avenidas de El Vigía, culminando este recorrido a las 12:00 de la madrugada en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Para el viernes 07 de mayo, se tiene previsto que la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia realice una celebración diocesana, para que la reliquia inicie en primera instancia un recorrido por todas las parroquias y luego se hará una programación que permita la estadía de la reliquia con más tiempo en cada comunidad, templo, capilla y parroquia eclesial, que permita hacer una catequesis en la que se resalten las virtudes de este Beato, el cual pasó por el mundo haciendo el bien y mostrar a las personas que la santidad es posible y que todos son llamados hacer santos.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia
04 de mayo de 2021