El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, estará en el santuario de Ars el 4 de agosto, durante la fiesta de San Juan María Vianney, y luego en el santuario de Lourdes el 15 de agosto, donde presidirá la misa de la Asunción. Este será el primer viaje oficial fuera de Italia de un alto prelado de la Curia Romana desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
Ciudad del Vaticano.- La presencia del Cardenal Parolin en Ars en la fiesta del santo párroco fue confirmada por el Padre Patrice Chocholski, rector del santuario, contactado por Vatican News. El Secretario de Estado de la Santa Sede, invitado por el Santuario, presidirá la misa del martes 4 de agosto a las 10 de la mañana, antes de dar una conferencia por la tarde a las 15 horas sobre el tema “El Papa Francisco y los sacerdotes, en camino con el Pueblo de Dios”.
Un viaje dedicado al Cardenal Emile Biayenda
El mismo día, el Cardenal Parolin inaugurará un itinerario dentro del santuario dedicado al Cardenal Emile Biayenda, Arzobispo de Brazzaville en el Congo, que murió en 1977, y cuya causa de canonización está en curso. El vínculo entre el prelado congoleño y el santuario francés se remonta a la época de sus estudios, en el Instituto Católico de Lyon. En esa época iba regularmente a Ars para profundizar su conocimiento de la espiritualidad de San Juan María Vianney. Después de su regreso al Congo, siempre hacía una parada en el santuario de Ars cuando viajaba a Francia.
El Padre Chocholski explicó que la presencia del Cardenal Parolin para la inauguración de este itinerario dedicado a Emile Biayenda es una forma de actualizar el carisma del Santo Cura de Ars después del Concilio Vaticano II en las diferentes culturas, por lo tanto, también en la cultura africana, y para los sacerdotes del siglo XXI.
En Lourdes, una misa siguiendo las normas por la pandemia
El Secretario de Estado de la Santa Sede se unirá al santuario de Lourdes para la solemnidad de la Asunción, el 15 de agosto.
Esta será la tercera visita del Secretario de Estado de la Santa Sede a la ciudad mariana desde su nombramiento por el Papa Francisco en 2013. El cardenal Parolin fue en febrero de 2017 como legado del Papa para el Día Mundial del Enfermo, y casi un año después volvió para participar en las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales, dedicadas a los medios de comunicación católicos.
Esta vez, el Cardenal celebrará la misa el 15 de agosto como parte de la 147ª edición de la Peregrinación Nacional, organizada por la familia de la Asunción. Dicho encuentro tendrá lugar este año sin la asistencia de los fieles enfermos, debido a las medidas preventivas relacionadas con la epidemia de Covid-19. Por lo tanto, se anima a los que no pueden venir al santuario de Lourdes a que se unan espiritualmente al evento y a que sigan las ceremonias a distancia.
Prensa CEV
Nota de Vatican News
08 de julio de 2020