Dos nuevos presbíteros para la Diócesis de Punto Fijo

19
Mar
2021

Punto Fijo.– En ceremonia presidida por el Obispo de Punto Fijo, Monseñor Carlos Cabezas, fueron ordenados sacerdotes los diáconos Jesús Candelario y Hermi Acacio, en el templo parroquial San Martin de Porres, con asistencia limitada por el protocolo de bioseguridad, estuvo presente el clero junto a algunos feligreses.

Monseñor Cabezas explicó que con antelación, el diácono Jesús Candelario, vicecanciller diocesano, había asumido como administrador de la parroquia María Auxiliadora, por su parte el diácono Hermi Acacio venía atendiendo la futura cuasiparroquia Moruy; ahora les corresponderá asumir como párrocos.

Como muestra del crecimiento paulatino de las vocaciones en la diócesis, monseñor Carlos Cabezas destacó la institución del lectorado al seminarista Gustavo Inaga, en el pueblo El Vínculo, municipio Falcón; el nuevo lector continuará atendiendo esta comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción.También durante la solemnidad de San José, en Navarra, España, los seminaristas provenientes de Punto Fijo, Kleiver Gómez y Fabián Vásquez  recibieron la admisión a las sagradas órdenes. Explicó el obispo que cursan estudios en el Seminario Internacional Bidasoa, donde se forman para el sacerdocio 100 jóvenes de unos 30 países.

Como mensaje a la feligresía que se prepara para la Semana Santa, el prelado exhortó a vivir los misterios de la Pasión, Muerte y la Resurrección en familia, y en la parroquia con precaución.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
19 de marzo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario