Diócesis de San Cristóbal celebró la Solemnidad de San José

19
Mar
2021

Caracas.- Este 19 de marzo de 2021 en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino ubicado en Palmira, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal –Monseñor Mario Moronta- celebró junto al presbiterio y seminaristas la Solemnidad de San José, en el marco del Año dedicado a él decretado por el Papa Francisco al cumplirse 150 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Católica.

En su homilía, el Obispo destacó a San José como el hombre del secreto: “porque entendió y respetó el misterio, él es el hombre del silencio, reflexivo y contemplativo”. Asimismo, invitó a los Seminaristas a ser hombres del secreto y “esto implica tener la  capacidad en todos los momentos de la vida de ser contemplativos, introduciéndose en el misterio de la fe, haciendo este secreto la razón de su vida”.

En el rito, Mons. Mario Moronta instituyó a los jóvenes Seminaristas de la segunda y tercera etapa de la Configuración  como Lectores, y le concedió el ministerio de Acolitado a los de la cuarta etapa de la Configuración. Al final de la Eucaristía, Monseñor Mario Moronta presentó su nuevo libro titulado: “José ¡Con corazón de Padre!”. Entregó dos ejemplares al Seminario, uno para la Biblioteca de la sede en Palmira, y el otro para la Biblioteca de la Casa de Formación San Juan Pablo II, ubicada en La Grita.

Por último, el Prelado invitó a la feligresía a unirse a la transmisión en directo de la Misa Crismal y la ordenación presbiteral de tres diáconos el próximo jueves 25 de marzo a las 10:00 a. m. desde el Seminario Diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
19 de marzo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario