Valle de la Pascua.– La mañana del 4 de agosto de 2020 en la memoria de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y sacerdotes, se realizó la primera reunión del clero de la Diócesis de Valle de la Pascua en forma virtual.
La plataforma Zoom fue el medio por el cual los sacerdotes y diáconos de los diferentes parroquias de la Diócesis pudieron participar de la reunión presidida por Monseñor Ramón Aponte, Obispo Diocesano. Fue una mañana de fraternidad, de formación y de buscar caminos que permitan avanzar en el trabajo evangelizador, dando paso a lo tecnológico, adaptado a la realidad que se vive en el país.
En esta reunión se abordaron temas de interés diocesano, como la Evaluación del trabajo pastoral, la eclesiología del Papa Francisco, el nuevo Directorio para la Catequesis y la próxima jornada de Encuentros, “Venezuela Camina con JGH”, que se estará realizando en todo el territorio nacional. Por su parte el sr. Obispo dio algunos avisos: orientaciones para el trabajo pastoral en los meses que siguen, la realización de la Misa Crismal que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en Valle de la Pascua y aprovechó la ocasión para recordar e invitar a orar por el descanso eterno del Pbro. Leopoldo Loaiza, quien falleció el 27 de julio.
Se pudo apreciar el esfuerzo de los hermanos y la alegría de encontrarse de nuevo aun siendo de forma digital; es de resaltar, que pesar de las dificultades propias del momento, los sacerdotes siguen trabajando por la acción pastoral en la diócesis, planteándose nuevas formas de evangelización para seguir llevando el mensaje de Jesús al pueblo.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de la Pascua
05 de agosto de 2020