Diócesis de San Fernando de Apure realizó Asamblea de Consejos para Asuntos Económicos

28
Sep
2022

San Fernando de Apure.- Con la participación de representantes de las diferentes parroquias de la Diócesis de San Fernando de Apure, fue realizada la Asamblea de Consejos para Asuntos Económicos de esta Iglesia local, en el salón Padre Francisco Javier de la parroquia Cristo Rey.

Durante la asamblea, se abordaron temas como la importancia de la presencia del Consejo Económico en cada una de las parroquias, las funciones propias de este consejo, quiénes lo conforman y la necesidad de los inventarios parroquiales, entre otros aspectos de interés. En tal sentido, el Pbro. Jonny Delgado, ecónomo de la Diócesis de San Fernando de Apure, explicó en su disertación que una de las responsabilidades del Consejo de Asuntos Económicos está el de ayudar al párroco, a formar eficazmente la consciencia de los fieles acerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

Acotó que esto permite que se disponga de lo necesario para el culto divino, las obras apostólicas y del conveniente sustento de sus ministros. De igual modo, otra de las tareas es procurar que se elaboren y presenten presupuestos al comienzo de cada año y el balance de administración de los mismos, al final del año.

El sacerdote además indicó que con esta asamblea, se pretende organizar los Consejos Económicos de las parroquias y promover el sentido de pertenencia en lo referente al manejo de la economía dentro de la Iglesia particular. Asimismo, manifestó que, con este encuentro, se busca crear consciencia sobre la importancia de esta figura dentro de cada instancia parroquial.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
28 de septiembre de 2022

Comentarios