Diócesis de San Cristóbal realizó jornada de formación para asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera

05
Oct
2022

San Cristóbal. El pasado sábado 01 de octubre de 2022, se reunieron en la Parroquia Santísima Trinidad de La Fría los asesores parroquiales de la Infancia y adolescencia misionera (IAM), pertenecientes a las vicarias Encarnación del Señor y Natividad del Señor, con el fin de participar en una jornada de formación propuesta y organizada por la Pastoral de Infancia y adolescencia misionera diocesana, dirigida por el Pbro. Pedro Mora.

La jornada formativa comenzó a las ocho de la mañana. En ella se trataron de temas respectivos a las obras misionales pontificias (OMP), el servicio de animación misionero escolar (SAME), y las escuelas formativas para los niños y adolescentes, todo ello bajo el lema “Jesús dijo a sus discípulos: la mies mucha pero los obreros son pocos. Rueguen pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.” (Mateo 9, 37-38).

El Pbro. Pedro Mora, asesor diocesano de la IAM, manifestó la necesidad de brindar herramientas para la formación de los asesores parroquiales comprometidos con la infancia y la adolescencia misionera: “Esta jornada de formación es una respuesta clara a la necesidad de la Iglesia de formar personas comprometidas con el crecimiento espiritual y humano de tantos niños y adolescentes, pues en ellos reside la esperanza de una Iglesia más viva. Por esta razón la formación de quienes tienen la misión de acompañarlos es muy importante.”

En los próximos días la Pastoral de Infancia y Adolescencia Misionera diocesana  estará informando las fechas de formación en otras vicarias de la Diócesis de San Cristóbal

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
05 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario