Diócesis de San Cristóbal realizó asamblea sobre el Sínodo diocesano

21
Nov
2022

San Cristóbal. El 19 de noviembre de 2022, en el auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se realizó la segunda asamblea sinodal del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal en Venezuela, esta asamblea tuvo lugar después de haberse realizado las asambleas parroquiales y vicariales con el propósito de responder a las interrogantes emanadas por la secretaría del Sínodo.

A la actividad asistieron los sacerdotes del presbiterio diocesano junto a los delegados principales y suplentes de sus parroquias, al igual que los miembros de los diversos secretariados de la Iglesia local de San Cristóbal y entidades educativas.

Desde muy temprano, los sinodales acudieron a las mesas de inscripciones e identificación de sus datos, allí se les entregó un kit que contiene el libro del Sínodo y otros elementos para la participación.

Después de la entronización de la Palabra de Dios y el encendido del cirio del centenario el  obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala dirigió la Lectio Divina a la luz del texto bíblico de los hechos de los apóstoles, a continuación Mons. Moronta disertó sobre la participación sinodal de la Diócesis de San Cristóbal en estos 100 años de su fundación.

Seguidamente los miembros sinodales realizaron el canto del Veni Creator Spiritu para pedir la fuerza y la compañía del Espíritu Santo en este caminar del sínodo, y finalmente los participantes hicieron la profesión, en el que expresan su adhesión a la fe católica y la doctrina enseñada por el magisterio de la Iglesia.

El III Sínodo en cifras 

Según informó el presbítero Ricardo Casanova secretario general del sínodo, en este evento participan miembros de las 95 parroquias, 7 rectorías, 43 instancias eclesiales del territorio geográfico de la Diócesis de San Cristóbal, comprendidos 201 sacerdotes, 3 diáconos, 24 seminaristas, 11 religiosas y 458 laicos.

Próximas asambleas

Al final de la asamblea el secretario general dio a conocer las fechas de las próximas asambleas; las asambleas parroquiales se sugiere realizarse entre los días 24 y 30 de noviembre, las asambleas vicariales el 3de diciembre,  y la tercera sesión sinodal el 10 de diciembre en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
21 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario