Diócesis de San Carlos inicia Año Jubilar por sus 50° años de Erección Canónica

17
May
2021


San Carlos.-El domingo 16 de mayo de 2021, día en el que se cumplen 49° años de la Erección Canónica de la Diócesis de San Carlos, Mons. Polito Rodríguez, Obispo titular de esta diócesis informó que la Iglesia diocesana inicia un Año Jubilar para festejar con varias actividades 50 años de evangelización y acción pastoral en esta jurisdicción eclesiástica.

El anuncio lo hizo durante la Santa Misa en la Iglesia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, en compañía del clero, algunos seminaristas, religiosas y laicos, quiénes serán parte importante durante todo este año para ejecutar acciones que vayan en pro de hacer crecer la Iglesia en lo pastoral, organizacional, evangelización, vocacional, infraestructura y en otros ámbitos enmarcados en el Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en salida. 

Mons. Rodríguez señaló que «Dios tiene un plan para nosotros, y eso es toda una pedagogía, la Iglesia como madre y maestra se inspira en esa pedagogía para expresar la verdad y enseñar a sus laicos, y eso lo haremos durante todo este Año Jubilar». Exhortó a profundizar en la oración y formación para construir una Iglesia y familias sólidas. El prelado resaltó que es importante que durante este mismo Año Jubilar, se esté realizando el recorrido con las reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quién fue un hombre ejemplar que construyó una vocación de servicio sólida y con el amor.

Informó que durante este Año Jubilar se ordenará sacerdote el Diácono Gilberto Sánchez, quién presta su servicio en la parroquia Nuestra Señora de la Divina Misericordia en Cojedito. Hizo un llamado a colaborar con el Gran Bono diocesano para terminar de equipar la nueva sede de la curia y otras necesidades en infraestructura. «Tengamos sentido de pertenencia de nuestra Iglesia, seamos garantes de mantener nuestras obras» manifestó Mons. Polito Rodríguez Méndez. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
17 de mayo de 2021

Comentarios