San Carlos.- El martes 7 de septiembre de 2021, en vísperas de la Fiesta de la Natividad de la Virgen María y de la Madre del Divino Pastor, las Hermanas Eucarísticas de Nuestra Señora de Coromoto renovaron sus votos religiosos ante Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos.
La la Santa Misa se efectuó desde el Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista de San Carlos, en compañía del Pbro. José Luis Nava, párroco de esta comunidad, y los fieles que encomendaron a Dios el servicio y trabajo de esta comunidad religiosa que realiza su pastoral en el Colegio Diocesano Juan Pablo II de la capital cojedeña.
En su homilía, Mons. Rodríguez dijo que la vida es una oración «y todo el día debe ser también una oración al señor. El silencio interior es importante ya que el ruido no permite que te concentres, te dispersa y eso no ayuda». Destacó que en el mundo moderno hay cosas que no dejan concentrar al ser humano, por eso, exhortó a pedirle al Señor «que nos enseñe a orar» dijo el Obispo diocesano.
En cuanto al llamado a la vocación, Mons. Rodríguez afirmó que la llamada implica una respuesta responsable para colocarse al servicio de los demás. «Él nos llama a todos para que estemos con Él y nos llama por nuestro nombre».
Felicitó a las hermanas coromotanas por su trabajo y esfuerzo que hacen en la evangelización mediante la educación y les animó a perseverar siempre por bien de la comunidad y salvación de las almas.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
08 de septiembre de 2021