Diócesis de Punto Fijo donó medicamentos a hospital centinela Dr. Carlos Diez del Ciervo

19
Abr
2021

Punto Fijo.- La Diócesis de Punto Fijo, a través de Cáritas diocesana, entregó un lote de medicamentos, equipos e insumos para el tratamiento de pacientes de Covid-19 en el hospital Centinela Carlos Diez del Ciervo, en Judibana. El obispo de Punto Fijo, Mons. Carlos Cabeza, con preocupación por el incremento de casos, gestionó el lote de medicamentos e insumos.

En representación de la Diócesis de Punto Fijo, entregaron el donativo, la directora de Caritas Punto Fijo, Migdalia Colina, junto al presbítero Jesús Candelario, párroco de María Auxiliadora; y voluntarios de Cáritas. El director del hospital, Jesús Colina recibió y agradeció el donativo destinado al tratamiento de los internos del área Covid-19. Considera que se trata de un gran apoyo, y pidió continúen apoyando al centro centinela, para dar respuesta a los afectados.

Por su parte la directora ejecutiva de Cáritas, Migdalia Colina explicó que por gestión del obispo, Carlos Alfredo Cabezas, e instrucciones del presidente ejecutivo de Caritas Paraguaná, Martín Piñero se logró donar los medicamentos, que en el mercado son de difícil acceso, tales como antibióticos, esteroides, antihipertensivos, anticoagulantes, y otros.

 El hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, cuenta con un área anexa, aislada y habilitada para el tratamiento de pacientes con Coronavirus cuenta con cupo de 35 camas. El lote de insumos incluye alcohol, gaza, yelcos, guantes quirúrgicos, gorros, sondas nazogastricas, catéteres, jeringas, filtros de aire, equipo para respiración artificial, oxigenoterapia, tubos de oxígeno, máscaras CPR, drenajes, tubos endotraqueales, y kits aseo traqueotomía, entre otros.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
19 de abril de 2021

Comentarios