Diócesis de Barcelona celebró Eucaristía por el eterno descanso de Mons. César Ramón Ortega

19
Abr
2021

Barcelona.- La mañana del sábado 17 de abril de 2021, se llevó a cabo en la Catedral de la Diócesis de Barcelona, la Santa Misa por el eterno descanso del Obispo Emérito, Mons. César Ramón Ortega Herrera, abnegado pastor de esta tierra que falleció el pasado 8 de abril.

La Eucarístia que inició a las 10 de la mañana, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero y concelebrada con algunos presbíteros, asistieron diáconos y seminaristas de la zona; la misa se celebró sin presencia de fieles y fue transmitida por las redes sociales de la diócesis.

«Dios en su infinito amor, Dios que es misericordia, Jesús, salvador de la humanidad, recibe nuestra oración y él seguro goza de su presencia», expresó el Mons. Quintero al recordar, que por cumplirse los nueve días de oraciones por el descanso eterno de Monseñor Cesar Ramón Ortega, decidieron reunirse, cumpliendo las medidas de bioseguridad, como un acto de gratitud hacia él. 

El Obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, guardó gran cariño a esta jurisdicción eclesiástica, a la cual le entregó 17 años de su ministerio episcopal, «ya al tener con nosotros las cenizas, como su familia así lo ha considerado, le daremos cristiana sepultura y reposará en la cripta de los Obispos en la Iglesia Catedral», informó Monseñor Jorge Aníbal Quintero. Finalmente, el Obispo resaltó que «a los amigos no se le pierde, se le gana, Mons. César Ortega está ahora en presencia de Dios, intercediendo por todos nosotros, es decir tenemos un nuevo intecesor ante el Padre».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
19 de abril de 2021

Comentarios