Diócesis de Punto Fijo celebró eucaristía en el día del periodista

29
Jun
2020

Ante las medidas preventivas contra el Covid-19, sólo un número limitado y representativo de agremiados asistió a la eucaristía de acción de gracias.

Punto Fijo.- En el contexto del Día Nacional del Periodista, una representación simbólica de agremiados al Colegio Nacional de Periodistas Sección al Paraguaná, asistió a la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Nuestra Señora de Coromoto de Punto Fijo.

La eucaristía fue oficiada por el vicario general de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Rafael Bitter. La representación gremial, la encabezó la Secretaria General del CNP Paraguaná, Zayrka Flores Naveda.

A pesar de las limitaciones propias de la cuarentena, los periodistas agremiados de Paraguaná, optaron por encomendarse a Dios, y acudir unidos a agradecerle los dones y logros; también a rezar por la pronta salida a la grave situación que afecta a la humanidad.

Monseñor Bitter bendijo a los periodistas falconianos, exhortó a los profesionales de la comunicación social, que sean valientes, responsables, coherentes, sensibles, solidarios, y a ser  profetas del tiempo de hoy.  

Durante la homilía, el prelado se hizo eco del mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que los obispos resaltan la actuación de los comunicadores venezolanos, como periodistas de la verdad, y los exhortan a ser portadores de la justicia ,la verdad y la esperanza.

Pidió a Dios por la vocación del periodista, para amen, disfruten, sientan y vivan desde el corazón su vocación, más aun en la situación de pandemia que azota al mundo.

 Propuso que los periodistas no sean profetas del desastre, más bien que sean profetas del hoy, para que a través de su trabajo y su vida, la gente pueda conocer y creer la verdad. 

Comentó que durante la cuarentena social y la pandemia del Covid-19, cobró relevancia la responsabilidad del periodista que arriesgando su salud y su vida sale a buscar la verdad para darla a conocer en los medios de comunicación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
29 de junio de 2020