Diócesis de Puerto Cabello realizó Asamblea Diocesana de Pastoral

03
Mar
2020

Puerto Cabello.– El sábado 29 de febrero de 2020, la Diócesis de Puerto Cabello realizó su Asamblea Diocesana de Pastoral en los espacios del Instituto Universitario Iutepal.

Dicha asamblea inició a las 9:00 a.m. con las palabras de bienvenida a cargo del Vicario de Pastoral, Pbro. César Palavicini y la bendición del Obispo diocesano, Monseñor Saúl Figueroa quien agradeció a los delegados por su asistencia, a pesar del inconveniente que dejó sin electricidad a gran parte de la ciudad durante tres días.

A continuación, el sacerdote David Malpica fue el encargado de realizar la Lectio Divina, partiendo de la iluminación bíblica de la Asamblea Nacional de Pastoral: «Vayan y hagan de todos mis discípulos» (Mt. 28, 19). Seguidamente, se presentó la ponencia principal dirigida por el profesor de Teología, Pbro. Antonio Texeira, con el tema «Sinodalidad», el cual desarrolló de forma pedagógica, reflexionando sobre el «Caminar Juntos».

Finalmente, los delegados realizaron mesas de trabajo por grupos para responder las 4 preguntas orientadoras de la fase preparatoria del instrumento, rumbo a la Asamblea Provincial a realizarse el próximo mes en la Arquidiócesis de Valencia, y de allí, a la II Asamblea Nacional de Pastoral que se llevará a Cabo en Julio, en la ciudad de Caracas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
03 de marzo de 2020

Comentarios