Puerto Cabello.- En el marco de la «IV Jornada Mundial de los Pobres», las Cáritas parroquiales junto a los movimientos y pastorales de la Diócesis de Puerto Cabello, realizan diferentes actividades del 15 al 30 de noviembre de 2020 con el propósito de tender una mano al necesitado.
«Estas actividades de acompañamiento son una forma de dar respuestas de amor a los hermanos en situación de pobreza, niños, ancianos, familias de escasos recursos económicos, madres solteras con hijos en estado de desnutrición en zonas vulnerables, también abuelos que se han quedado solo con los nietos; pornombrar sólo algunas realidades de nuestro país» resaltó Yelaise Mendoza coordinadora de Cáritas Puerto Cabello.
Añadió que entre las actividades, se han planificado ollas comunitarias, «arepazos», entrega de ropa y alimentos casa por casa, en sectores que han sido escogidos previamente para llevarles, después de la Eucaristía, el alimento, y a los enfermos la Comunión y la oración que fortalece.
También se estarán realizando jornadas de captación de niños bajos de peso para incluirlos en el programa Samán y entregarles los respectivos alimentos para su nutrición.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
18 de noviembre de 2020