Diócesis de Puerto Cabello celebró centenario del Colegio San José la Salle

10
Mar
2021

Puerto Cabello.- El Colegio San José La Salle de Puerto Cabello cumplió 100 años de fundado el domingo 7 de marzo de 2021, motivo que reunió en la Catedral San José, a los Hermanos de La Salle, al personal docente, administrativo, alumnos y exalumnos, para asistir a la Santa Misa de Acción de Gracias por este aniversario.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa y concelebrada por el presbitero Eder Graterol Capellán del Colegio. En sus inicios, la sede educativa funcionó en una casona de la calle Anzoátegui de la zona centro de la ciudad y fue la segunda institución educativa fundada por la congregación de los Hermanos de La Salle. Actualmente la sede queda en la urbanización Cumboto Norte.

Durante la homilía, Monseñor Figueróa resaltó la excelente labor educativa que realiza la institución, ya que durante estos 100 años el colegio ha formado muchos profesionales con «verdaderos valores cristianos y cuyos profesionales dicen con orgullo ‘Yo Soy Lasallista'».

«Lo sembrado en estos 100 años no ha sido en vano, La Salle para Puerto Cabello ha sido una bendición de Dios, por eso damos gracias a Dios, que está fecha sirva para evaluar todos los logros obtenidos durante estos años. Lo más importante que tiene un país es la educación y en este momento está un poco débil por la situación actual que ya conocemos, los problemas Morales no se pueden solucionar de un día para otro, por eso es un reto para la educación descubrir las posibilidades. Pedimos a Dios nos ilumine y oriente para ofrecer a los niños y jóvenes una verdadera educación en valores iluminados por el ejemplo de San Juan Bautista la Salle» finalizó el Obispo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
10 de marzo de 2021

Comentarios