Diócesis de Maracay realizó Ruta del Venerable Dr. José Gregorio Hernández

02
Mar
2020

Maracay.- Con diversas actividades, la Diócesis de Maracay realizó por vez primera la Ruta del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, contando con la presencia de sus objetos veneración, traídos desde la Arquidiócesis de Caracas.

La Ruta del Venerable tiene por objetivo propiciar la recta devoción al “Médico de los Pobres” y orar por su pronta beatificación. La actividad inició con una disertación titulada: “Aspectos Científico y Teológico sobre el Doctor José Gregorio Hernández”. Este encuentro fue dirigido por la Dra. Ana Casilli  y el Pbro. Jesús Díaz. La actividad se realizó en el Módulo docente del Hospital Central de Maracay, contando con la participación de fieles y estudiantes de medicina de la Universidad de Carababo.

Para  finalizar la Ruta del Venerable, en horas de la mañana del sábado 29 de febrero, se realizó una oración especial por el Dr. José Gregorio Hernández en el Santuario Madre María de José, y entre cantos y oraciones se llevó a cabo la procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, la cual concluyó con la celebración Eucarística, presidia por el Obispo diocesano, Mons. Enrique Parravano, y concelebrada por sacerdotes invitados, en la que se oró por la pronta Beatificación del “Médico de los Pobres”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
02 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario