Diócesis de Maracay de júbilo por la ordenación de seis nuevos diáconos

20
Ago
2020

Maracay.- El sábado 15 de agosto de 2020, Solemnidad de la Asunción de María al cielo, en la Capilla del Seminario María Madre de la Iglesia de la Diócesis de Maracay, se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad la ordenación diaconal de seis seminaristas, en una Eucaristía que fue transmitida a través de las redes sociales.

En una ceremonia sencilla y solemne, acompañados de sacerdotes y familiares, los acólitos Frank Riobueno, Edgardo Utrera, Freuly Alvarado, Adaberto Freites, Luis Moreno y Samuel Martínez, fueron ordenados diaconos por imposición de manos y plegaria de ordenación de Mons. Enrique Parravano.

Durante la homilía, Monseñor Parravano resaltó la importancia del orden de los diáconos para la Iglesia Católica, sobre todo para aquellos candidatos en formación al sacerdocio que lo ejercen de forma transitoria, ya que el diácono es ante todo un ministro de la caridad cuya misión no sólo la realiza en el altar sino también en la atención a los más necesitados, y expresó que en la proclamación de la Palabra de Dios, y en la celebración de los sacramentos que puede celebrar y presenciar, se hace presente la gracia de Dios a través de ese llamado de Dios que cada día le dice: “sígueme”.

«Nos llenamos de inmensa alegría por la celebración de esta ordenación diaconal de estos seis hermanos que comenzarán a ser parte del Ministerio ordenado en el grado de diácono. Más alegría aún, porque a pesar de las condiciones de vida producida por la cuarentena que nos obliga a tener esta pandemia, sentimos que Dios sigue haciendo su obra, sigue actuando peligrosamente. De aquí que asumimos para nosotros las palabras de María en el Evangelio: Porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí», expresó el ordinario del lugar.

Al finalizar la Eucaristía, el neo diácono Frank Riobueno, en nombre de sus hermanos diáconos agradeció a Dios por el don de la vocación, a sus formadores y familiares por el apoyo que les brindaron en el proceso de formación e invitó a seguir orando por la vocaciones.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
20 de agosto de 2020

Comentarios