Guanare.- Venezolanos en diferentes partes del mundo, se unen a las actividades organizada por la Diócesis de Guanare para celebrar los 368 años de la aparición de la Virgen María, al Cacique de la Tribu de Los Cospes, y los 68 años de la Coronación Canónica como Patrona de Venezuela.
Una programación marcada por el uso de la plataforma virtual, para evitar aglomeraciones y la exposición al virus, permitirá a una feligresía que tradicionalmente peregrina desde todas las regiones del país hasta la Basílica Menor de la Virgen de Coromoto, vivir una experiencia fe con la Madre de Dios y Madre Nuestra.
Las festividades de Nuestra Señora de Coromoto, este 8 de septiembre, se iniciaron a las 9:00 a.m. con una Solemne Eucaristía en la Basílica Menor a Nuestra Señora de Coromoto, presidida por Monseñor José de La Trinidad Velera Angulo y concelebrada por el presbiterio local, en una actividad privada.
A las 3:00 p.m. la sagrada imagen en su relicario saldrá al encuentro de su pueblo, al peregrinar desde su santuario en el Quebrada de la Virgen a la ciudad de Guanare. Estará presente en la Televisora Regional de Portuguesa desde donde Mon. José de La Trinidad Valera Angulo, hará el envió mundial de la Primera Peregrinación Virtual a la Basílica Menor Santuario Nacional, a la que se unen jóvenes de la Pastoral Juvenil de Venezuela, las diferentes provincias del país, en la Ruta Virtual Coromotana. Allí se oficiará una Santa Misa y a las 4:00 p.m., “La Bella Señora de Coromoto” iniciará un recorrido con bendición por calles y avenidas de la ciudad.
La Diócesis de Guanare, en estas festividades 2020, invita a vivir este acontecimiento de fe, en el que niños, jóvenes, adultos y familias en general, participaran de actividades y actos litúrgicos en honor a la Patrona de Venezuela, a quien el pueblo le tributa su devoción y amor por la portentosa aparición en esta tierra, aquella noche del 8 de septiembre de 1652, al Cacique de la Tribu de Los Cospes y a su familia, a quien dejó la venerada imagen, como expresión de su afecto a los hijos de esta tierra.
La programación se extiende hasta el 11 de septiembre, con la Solemne Eucaristía y la Consagración al Inmaculado Corazón de María de Coromoto, al cumplirse los 68 años de la Coronación Canónica como Celeste y Principal Patrona de toda la República de Venezuela, declara por Su Santidad el Papa Pio XII, el 12 de mayo de 1949, que se efectuó posteriormente en un majestuoso acto en Guanare en 1952, en ocasión del tricentenario de su aparición.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
08 de septiembre de 2020