Guanare.- La Comisión Diocesana organizadora de los preparativos de la Beatificación del José Gregorio Hernández, inició encuentros con representantes de las fuerzas vivas de Guanare, como parte de las actividades previstas rumbo a este importante acontecimiento que vivirá Venezuela el próximo año.
El primer encuentro con el sector cultural, presidido por Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, contó con la presencia de Ana María Rincones presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de Guanare, Mirna López de la Asocian de Artesanos, Alfredo Ortega en representación de músicos populares y académicos, Richard Rojas, presidente de la Fundación Festival Cultural Coromotano, el Pbro. Joel Briceño, Delegado Diocesano ante la Comisión Nacional, el Pbro. Johan Araujo, asesor de la Pastoral de la de Comunicación y Jorge Manzanilla.
Monseñor Valera Angulo durante el conversatorio expresó su agrado por la receptividad de este primer grupo del sector cultura de Guanare, “nos complace reunirnos con personas creativas que están sintiendo desde el corazón y convirtiendo en verdad para todos el mensaje que Dios nos da. Estoy seguro que desde la Diócesis de la Virgen de Coromoto, se dará una respuesta a la iglesia de Venezuela y el mundo, al compartir a través de diferentes manifestaciones artísticas la alegría por tan esperada Beatificación”.
“Nos proponemos no solo ser creativos sino modelos de encuentros con José Gregorio Hernández, estudiando la vida de este hombre tan admirable que dejó en alto su nombre aquí en Venezuela, en Italia, Francia y hoy sigue siendo una manifestación extraordinaria de un venezolano universal. Un hombre que cultivo la música, las artes y al mismo tiempo fue un científico para ayudar a los venezolanos a vivir dignamente “, enfatizó.
«La idea es que todos podamos conocer más de nuestro próximo beato y sea fuente de inspiración para estas y las generaciones futuras, a través de actividades destinadas a promover los valores y virtudes del Venerable Siervo de Dios», indicó el Pbro. Joel Briceño, Delegado Diocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández.
Los invitados a este encuentro coincidieron en que este acontecimiento histórico, en el que un ciudadano de virtudes extraordinarias será beatificado, incidirá en la realidad social de toda Venezuela y los valores humanos y cristianos del Dr. José Gregorio Hernández, debe servir de modelo y fuente de inspiración para todos. Expresaron su deseo de incorporarse de manera inmediata a la Comisión Diocesana para apoyar las actividades ya programadas y los nuevos eventos que ellos propondrán.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
06 de octubre de 2020