Diócesis de El Tigre y Diócesis de Carúpano sostuvieron encuentro formativo pastoral

24
Ene
2022

El Tigre.– Los días 20 y 21 de enero de 2022, la Diócesis de El Tigre recibió la visita de la delegación de la Diócesis de Carúpano, conformada por el Pbro. Jesús Villarroel, Director de Caritas Carúpano, Arliannys Tovar, Asistente de Proyectos de la Curia Diocesana y el Matrimonio Yovany Salazar y Tania de Salazar, Encargados de la Comisión de Prevención de Abusos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Diócesis de Carúpano.

El encuentro contó la participación del Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero, y fue propicio para discutir experiencias de ambas diócesis en distintas áreas pastorales. El primer momento comenzó el jueves 20 de enero en horas de la tarde en el Colegio Divino Maestro de la Ciudad de El Tigre, con la bendición y palabras de Mons. José Romero. A continuación, fueron presentadas las realidades de cada diócesis a todos los presentes. Seguidamente el Ing. Yovany Salazar y su esposa la Lcda. Tania Farias de Salazar, presentaron su experiencia con la elaboración del Protocolo de Prevención de Abusos en Niños, Niñas y Adolescentes, el cual también se encuentra en su fase de desarrollo en la Diócesis de El Tigre.

El viernes 21, en horas de la mañana, comenzó el segundo momento del encuentro con la bendición por parte del Obispo, y luego se llevó a cabo la presentación por parte de la Dra. Amarilis Yánez, Coordinadora de Cáritas El Tigre, las actividades realizadas durante el tiempo que lleva funcionando desde la creación de esta Diócesis, posteriormente el Lcdo. Gustavo Hernández presentó las actividades desarrolladas por la Diócesis local por la Pastoral Misionera.

Luego de esta presentación, la delegada por parte de la Curia Diocesana de Carúpano, Arliannys Tovar, como Asistente de Proyectos, brindó su experiencia en la elaboración de los mismos dando ejemplos, tips y prácticas para su respectiva elaboración. Finalmente, el Pbro. Jesús Villarroel, Director de Caritas Carúpano presentó la obra de Cáritas en su Diócesis, los proyectos que llevan a cabo y las vivencia que ha tenido en el tiempo que lleva como director de esta Pastoral Social.

Este encuentro nace para lograr el acercamiento entre ambas Diócesis que forman parte de la Provincia Eclesiástica de Cumaná y la colaboración entre ambas para el desarrollo de nuevos proyectos a futuro con el fin de lograr un mejor trabajo pastoral en bienestar de todos los que esperan ver en la Iglesia el rostro de Jesucristo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
24 de enero de 2022

Comentarios