Diócesis de Carúpano celebró II encuentro diocesano de Voluntarios

24
Oct
2022

Carúpano. El pasado sábado 15 de octubre de 2022, en medio de un ambiente de júbilo, la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carúpano, celebró el II Encuentro Diocesano de Voluntarios  bajo el lema «Voluntarios Instrumentos de Paz», en Irapa, Municipio Mariño

Asistieron más de 500 voluntarios de Cáritas Carúpano, quienes desde el cerro Juasjual iniciaron  el recorrido hasta la sede del Gimnasio Cubierto, acompañados de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández. Posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Jaime Villarroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano.

Mons. Villarroel durante la homilía exhortó a los voluntarios  a “ser un oasis de esperanza, donde todo el que se encuentre con un voluntario de Caritas experimente la misericordia»

Este encuentro contó con diversos momentos formativos impulsados por profesionales con el propósito de fortalecer al voluntariado de Caritas Carúpano.

«Por ser iguales en dignidad y derechos, la paz es responsabilidad de todos», fue uno de los temas desarrollados por el  abogado José Gregorio Guarenas, Coordinador General de la Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas.  También participaron la Lcda. Carmen Sánchez, Coordinadora DRC de Protección y el Dr. Juan José Salmerón (Psiquiatra) parte del equipo médico voluntario.

Estuvieron presentes sacerdotes delegados de la “Fazenda de la Esperanza” de Brasil, quienes dieron a conocer la experiencia de esta fundación pontificia que lleva a cabo acciones como el centro de rehabilitación de adicciones en distintos países de América Latina.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
24 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario