Diócesis de Carora realizó foro sobre los Medios de Comunicación y el Pacto Educativo Global

21
Feb
2022

Carora.- El sábado 19 de febrero de 2022, se llevó cabo el II Foro del Pacto Educativo Global, organizado por la Diócesis de Carora, titulado “la escuela en diálogo con los medios de comunicación social”.

En esta oportunidad les correspondió a los comunicadores sociales de la localidad, en conjunto con docentes de colegios privados, diseñar propuestas comunicacionales que puedan fortalecer la educación en el municipio Torres, a través de programas radiales y campañas en las redes sociales.

El encuentro se realizó en el Colegio Enma Riera de Carora, durante las primeras horas de la mañana. Los asistentes al foro han propuesto una mayor participación de docentes en los medios de comunicación local, a fin que sean ellos los que inicien los planes que ayuden a fortalecer la educación en los municipios Torres y Urdaneta.

Los docentes junto a los estudiantes serían los responsables de diseñar el contenido de programas de radio y mensajes difundidos a través de las redes sociales. Mientras que los medios de comunicación locales, han quedado comprometidos en difundir correctamente el contenido emitido por los educadores.

El Presbítero Javier Alonso, quien está cargo del Pacto Educativo Global en la Diócesis de Carora, informó que en estos foros participarán todos los sectores de la sociedad, con la finalidad de evaluar las propuestas presentadas por cada uno y finalmente elaborar el proyecto del pacto educativo de Carora. Explicó que estos encuentros, se realizan una vez por mes, por lo que se espera que culminen en el mes de mayo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
21 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario