Arquidiócesis de Valencia celebró Jornada Nacional de la Juventud

21
Feb
2022

Valencia.- Más de 400 jóvenes católicos participaron del encuentro con el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo Del Prette, el sábado 19 de febrero de 2022, en el Santuario María Auxiliadora, en el centro de la ciudad de Valencia, con motivo de celebrarse la Jornada Nacional de la Juventud.

Con el lema “Joven valenciano, sé valiente y creativo” los movimientos y asociaciones juveniles que hacen vida en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de Valencia se dieron cita para celebrar la fe en Jesús, que es camino, verdad y vida. La primera motivación estuvo dirigida por el Pbro. Carlos Torreiro, Director de Cáritas Valencia, quien invitó a los jóvenes a ser protagonistas de la acción esperanzadora de la Iglesia a través de la caridad. Además mostró diversas estadísticas de cómo ha sido la labor de Cáritas en las comunidades más vulnerables de la ciudad.

El Pbro. Miguel Romero, Director de la Pastoral de la Comunicación arquidiocesano, fue el encargado de la predicación que estuvo basada en la cita bíblica del evangelio Marcos 8, 34 – 9,1. El Pbro. Romero, invitó a la juventud valenciana a levantarse, atreverse y ser valiente en medio de la adversidades del mundo de hoy, a ejemplo de San Francisco de Asís.

Los jóvenes tuvieron un espacio oportuno para conversar con el monseñor Reinaldo Del Prette, sus realidades, preguntas y problemas; el prelado valenciano escuchó los diversos testimonios, luego los iluminó y motivó a seguir siendo jóvenes con un sentido verdadero, con plena confianza en Jesús, que es el amigo que no defrauda.

El encuentro estuvo animado por el Ministerio de Evangelización Shemá, quienes con su música pusieron a los asistentes a bailar, cantar y alabar al Señor. La Pastoral Juvenil de Valencia dio por iniciadas las celebraciones juveniles rumbo al Centenario de creación de la Iglesia Valenciana a celebrarse el próximo 12 de octubre de 2022. 

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
21 de febrero de 2022

Comentarios