Diócesis de Carora realizó foro «La Escuela en Diálogo de Cultura» en el marco del Pacto Educativo Global

23
Mar
2022

Carora.- El sábado 19 de marzo de 2022, se realizó el tercer foro del Pacto Educativo Global de la Diócesis de Carora, en las instalaciones del colegio Cristo Rey, con el tema “La Escuela en Diálogo con la Cultura”.

La actividad inició con una oración dedicada a San José en el día de su Solemnidad, para luego, con la presentación de la banda Show de la Fundación Horizonte integrada en su mayoría por niños, dar continuidad con la planificación organizada para este día. El Pbro. Javier Alonso, coordinador de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Carora, dio su apreciación del tema que inspiró el foro explicando la relación que existe entre la escuela y la cultura.

Otra de las intervenciones de este foro, estuvo a cargo de Fernando Briceño, director de Acervo histórico, patrimonio artístico y natural del Municipio Torres, quien presentó las oportunidades que existen en Carora para recuperar los vínculos entre la escuela y cultura. Los participantes y representantes de las diversas organizaciones culturales que asistieron a la actividad, dialogaron en mesas de trabajo las propuestas que consideran en torno a este tema, para la futura elaboración del Proyecto Educativo de la Diócesis de Carora.

Estos foros han sido organizados por la Diócesis de Carora para atender la iniciativa del Papa Francisco quien convoca a unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
23 de marzo de 2022

Comentarios