Diócesis de Cabimas recibe visita del Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela

24
Nov
2022

Cabimas. En la tarde del pasado sábado 19 de noviembre, Monseñor Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, visitó la Diócesis de Cabimas durante su estadía en el estado Zulia.

Mons. Ceffalia visitó la región a propósito de la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para compartir los sentimientos de júbilo que embargan al pueblo zuliano al festejar a su Santa Patrona cada 18 de noviembre.

Durante su visita a la diócesis, tuvo la oportunidad de conocer la historia de algunas parroquias eclesiásticas que la conforman, como también su realidad y las labores pastorales que realiza cada una de ellas. Aprovechó el momento para compartir fraternalmente con Mons. Ángel Caraballo, obispo diocesano, y con algunos de los sacerdotes y laicos que estuvieron presentes.

También, como parte del recorrido que Mons. Ignazio, pudo conocer las instalaciones de la Curia Diocesana y adentrarse en cada uno de sus espacios, notando así los trabajos de remodelación y adecuación de todas sus áreas.

El representante de la Nunciatura tuvo además la oportunidad de visitar las parroquias: Nuestra Señora del Rosario – Catedral, San Juan Bautista del Sector La Rosa Vieja, Nuestra Señora del Rosario de Fátima de El Mene y Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu del Municipio Santa Rita. En cada una de ellas pudo contemplar su arquitectura y las imágenes que son veneradas de manera especial por los fieles de estas comunidades parroquiales.

Finalmente, se mostró agradecido por la extraordinaria acogida que tuvo en tierra zuliana y por los momentos de cercanía que se propiciaron al encontrarse con esta porción del pueblo de Dios que peregrina en la Costa Oriental del Lago.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
24 de noviembre de 2022

Comentarios