Diócesis de Barcelona: Ordenados un sacerdote y tres diáconos para la Iglesia

22
Mar
2021

Barcelona.- En el marco del día de San José, el viernes 19 de marzo de 2021, en la Diócesis de Barcelona, se celebró la Ordenación de un presbítero y tres diáconos en la Santa Iglesia Catedral de San Cristóbal. 

La Liturgia presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de Barcelona contó con la presencia del clero y una limitada feligresía. El equipo de protocolo procuró mantener la bioseguridad y distanciamiento de los presentes a razón de la pandemia por Covid19.

El prelado confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a Roberto Figueredo y el orden del diaconado a Eloy García, Anderson Malavé y Miguel Aparcedo.

Estos jóvenes que han experimentado la llamada a dar su vida a Dios y al servicio de los hermanos, culminaron sus estudios en el Seminario Jesús Buen Pastor de Ciudad Bolívar y el Seminario Provincial San José de Cumaná, respectivamente.

Monseñor Quintero pidió que «a ejemplo de San José, esposo de la Virgen María el servicio sea una gran necesidad. Debe haber comunión,  fidelidad y un caminar en el mismo sentido con la mirada en Dios para la construcción del reino». Exaltó las virtudes del patriarca San José: la entrega, la oración y el silencio.

Finalizada la homilía, el Obispo realizó la imposición de manos clamando la efusión del Espíritu Santo. En la ordenación se invitó al nuevo sacerdote y a los diáconos a proclamar el Evangelio, a celebrar los divinos misterios y a guiar a su rebaño.

Al finalizar la Eucaristía el neopresbítero, Roberto Figueredo, impartió la bendición facultad concedida por el Obispo de la Diócesis.

El presbítero Figueredo celebró su primera misa el día sábado 20 de marzo de 2021, en su parroquia de procedencia, San Basilio Magno, en El Chaparro, Municipio Mc Gregor, acompañado de algunos sacerdotes. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
22 de marzo de 2021

Comentarios