Diócesis de Barcelona celebró Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera

03
Feb
2021

Barcelona.- Bajo el lema propuesto desde la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificas (OMP) en Venezuela, “Un hogar misionero para el mundo entero”, la Diócesis de Barcelona llevó a cabo la celebración de la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Joniam) 2021, en diferentes parroquias y capillas que caminan en esta tierra de gracia y misión.

Según explicó el Delegado de Misiones de Barcelona, Pbro. Pedro Rivas, la jornada se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad y dando cumplimiento a las líneas emanadas desde Caracas, pues los niños fueron los principales protagonistas de la actividad y resaltaron la importancia de la iglesia doméstica en estos tiempos de pandemia como impulso a la misión desde el hogar.

De igual manera, el Pbro. Rivas expresó que la actividad sirvió de animación en algunas zonas pastorales de la Diócesis, pues se dio inicio al proceso de formación de niños y adolescentes mientras que en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima Y San Pedro y San Pablo, ambas en Anaco, realizaron imposición de bufandas verdes y amarillas a niños que poseen un caminar con esta santa obra.

El delegado de misiones expresó su agradecimiento a los diferentes animadores y guías de los niños y adolescentes por su extraordinario y desprendido trabajo en pro de la misión en Barcelona. “Todo trabajo misionero debe ser pensado con miras a la creación de líderes, relevo y siempre en la misión como objetivo de vida. Barcelona es tierra de misión, pero debemos salir de nuestras fronteras”

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
03 de febrero de 2021

Comentarios