Departamento de Liturgia ofrece subsidio para la Clausura del Año de San José

03
Dic
2021

Caracas.- El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, ofrece el Subsidio para la Clausura del Año de San José el 08 de diciembre, día en el que se cumplen 151 años de su declaración como Patrono de la Iglesia.

En el subsidio, se ofrecen las orientaciones para la celebración de la Eucaristía de Clausura y la realización de una Hora Santa de adoración al Santísimo Sacramento. «Unidos en la fe para concluir solemnemente este año en el que la Iglesia nos ha puesto como modelo de vida al Glorioso Patriarca San José, recordemos que se nos ha ofrecido el regalo admirable de la Indulgencia Plenaria que es perdón y misericordia, gozo y esperanza que nos asegura el don de Dios que nos ama y nos perdona», indican los ritos iniciales.

Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco destaca los valores y virtudes de San José, custodio de Jesús y María, y hace memoria del 150 aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal, motivo por el cual convocó al Año dedicado a San José, desde el 08 de diciembre de 2020, hasta el 08 de diciembre de 2021.

Junto con la Carta apostólica Patris corde, fue publicado el Decreto de la Penitenciaría Apostólica en el que se anuncia relativa concesión del «don de indulgencias especiales», que señala indicaciones específicas para los días tradicionalmente dedicados a la memoria del Esposo de María, como el 19 de marzo y el 1 de mayo, y para los enfermos y ancianos «en el contexto actual de la emergencia sanitaria».

SUBSIDIO-SAN-JOSE-CLAUSURA

Prensa CEV
03 de diciembre de 2021

Comentarios