Departamento de Familia e Infancia realizó Seminario por la vida “la vida no se discute, se defiende”

13
Abr
2021

Caracas.- El Departamento de Familia e Infancia realizó el Seminario por la Vida “La Vida no se discute, se defiende”  en el marco de la celebración de la Campaña Semana por la Vida, durante los días 09 y 10 de abril de 2021.

La actividad inició con el mensaje de apertura y bienvenida de Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia, y la salutación de Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Durante esta experiencia, los ponentes fueron Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, con el tema “25 años de la Carta Encíclica Evangelium vitae”; Monseñor Alberto Bochatey, Miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida a cargo del tema “Cultura del descarte”; Dr. Julio Castro quien presentó la realidad venezolana frente al Covid-19 y por último, Mons. Benito Méndez con el tema “He venido para que tengan Vida”.

En el transcurso de las ponencias se dio lugar al ciclo de preguntas en el que los participantes pudieron aclarar sus dudas e inquietudes sobre todo lo que significa y tiene relación con el valor y  la belleza de la vida, en estos tiempos en los que parece predominar el individualismo, el egoísmo y  carencia de Dios.

El Seminario por la Vida permitió a los participantes descubrir el desafío, la responsabilidad y la misión que implica concientizarse sobre el valor de la vida y defenderlo, reconociendo todo aquello daña al ser humano y que por lo tanto, corresponde corregir y testimoniando esta verdad con valentía.

Prensa CEV
]13 de abril de 2021

Comentarios