Departamento de Familia e Infancia realizó Asamblea Nacional de Pastoral Familiar

29
Sep
2022

Caracas.- Los días 22 y 23 de septiembre, en modalidad virtual, el Departamento Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana, realizó la Asamblea Nacional correspondiente al segundo semestre del año 2022.

La actividad fue moderada por los esposos Janeth y Pedro Rivas, e inició con la oración a cargo del Pbro. Luis Padrón, Asesor de Pastoral Familiar en la Arquidiócesis de Valencia. A continuación, el Pbro. Juan Lara, Director del Departamento de Familia e Infancia de la CEV compartió palabras de bienvenida y seguidamente leyó el mensaje de Mons. Nicolás Nava, Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia, animando a los agentes de pastoral a fortalecer los equipos diocesanos para iluminar realidad de la Iglesia doméstica desde la fe.

Con dos ponencias a cargo del Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la CEV y del Pbro. Juan Lara, se abordaron los temas de «Prevención y Cultura del Buen Trato» y «Los Desafios de la Pastoral Familiar frente al planteamiento de la II ANP», respectivamente. Luego de las ponencias se invitó a una reflexión por grupos para el observar y discernir el horizonte de la Pastoral Familiar a corto, mediano y largo plazo.

El día viernes se realizó la plenaria de la reflexión realizada y se presentó la Campaña Abrazo en Familia 2022, a cargo de la coordinadora del Equipo Abrazo en familia, Glenis De Italiano, quien describió el plan comunicacional que respalda el lanzamiento y promoción de esta campaña. Para finalizar, se anunció que la Asamblea Nacional de Pastoral Familiar correspondiente al mes de enero 2023 se realizará en la Arquidiócesis de Maracaibo y el Pbro. Juan Lara ofreció la oración final, agradeciendo la constancia de participantes e invitándoles a la unidad y la fraternidad en el servicio.

Prensa CEV
29 de septiembre de 2022

Comentarios