Consejo Arquidiocesano de Pastoral de Mérida entrega aportes para el Plan de Pastoral

09
Sep
2024

Prensa Arquidiócesis de Mérida

El padre Edduar Molina, vicario de pastoral de la Arquidiócesis de Mérida y su adjunto, el diácono Leonardo Arellano realizaron este sábado en el Seminario San Buenaventura de Mérida una jornada con los delegados zonales de pastoral, grupos y movimientos de apostolado, teniendo como resultado un instrumento de trabajo.

Este instrumento de trabajo ayudará a canalizar lo que será el proyecto de pastoral de la arquidiócesis de Mérida, contribuyendo a definir lo que son las realidades, los objetivos, las prioridades, las acciones a tomar para que nuestra iglesia sea misionera, en salida y en comunión.

Se analizaron los grandes campos de la evangelización: el anuncio, la celebración, la comunión, la formación y la misión para que la iglesia que peregrina en Mérida pueda dar respuestas a un evangelio vivo, alegre y lleno de esperanza.

Los participantes tuvieron la oportunidad de deliberar en diferentes mesas de trabajo produciendo un documento final que será presentado por la vicaría de pastoral a Mons. Helizandro Terán en nombre del Consejo Arquidiocesano de Pastoral que ha venido trabajando la temática desde las parroquias, las zonas pastorales, y a nivel arquidiocesano con la participación activa de los laicos con sus pastores.

Las dinámicas de trabajo han permitido conocer la iglesia que tenemos y la iglesia que soñamos, a la que se pretende llegar con un único plan de pastoral para toda la Arquidiócesis de Mérida por medio del caminar juntos.

Al finalizar esta jornada de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con Mons. Helizandro Terán quien llegó para agradecer por el apoyo que desde el Consejo Arquidiocesano de Pastoral le brindan como órgano consultivo del Arzobispo.