Diócesis de Guarenas celebra la creación de la cuasiparroquia en Valle Arriba

09
Sep
2024

Prensa Diocesis de Guarenas

Desde la redoma de esta comunidad, el pueblo santo de Dios caminó hasta el terreno donde se construirá un templo, que será el centro religioso de Valle Arriba. Este es el lugar para el cual esta feligresía lleva años pidiendo el patronazgo de la Virgen del Valle, concedido a través del decreto del levantamiento canónico de cuasiparroquia por parte de nuestro obispo diocesano, Mons. Tulio Ramírez Padilla. Este documento episcopal fue dado a conocer durante la santa Eucaristía, presidida por el obispo emérito Mons. Gustavo García.

Su excelencia, Mons. Gustavo recordó en una entrevista a los medios de comunicación que “esto fue un sueño de hace más de 20 años, donde un grupo de personas de la comunidad quería que se creara la parroquia en honor a Nuestra Señora del Valle”. En sus palabras afirmaba que “este sueño se ha hecho realidad en esta ceremonia y la gente está contenta de poder celebrar la santa misa y de iniciar una etapa en la vida parroquial, para terminar lo que falta y que esta Iglesia sea un santuario, como se lo merece la Santísima Virgen…”.

Este hito estuvo acompañado por la presencia de la patrona de la iglesia madre, la Santa Cruz de Pacairigua, y su sagrada reliquia. La multitud de fieles, provenientes de diferentes puntos cardinales de la parroquia, fue testigo de lo que este 8 de septiembre se convirtió en una nueva jurisdicción eclesiástica desprendida de Santa Cruz, con el único fin de proporcionar un servicio más eficiente y cercano a los fieles. 

El servicio estará a cargo del nuevo párroco, el padre Lino Colmenares, quien proviene de la diócesis de San Cristóbal, el mismo que cuenta con más de 30 años de sacerdocio, además de antecedentes de haber levantado un templo en su diócesis de origen y el deseo de seguir construyendo espacios para el culto divino a nuestro Dios.