Clero de la Diócesis de San Fernando de Apure realizó Retiro Espiritual Anual

13
Jun
2022

San Fernando de Apure. – Del 07 al 10 de junio de 2022, el clero de la Diócesis de San Fernando de Apure junto Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, participaron del Retiro anual del clero, el cual tuvo lugar en la Finca Rancho Grande, en el Sector La Morita I del Estado Apure.

El predicador fue el Pbro. Eduardo Soto, sacerdote jesuíta, administrador Parroquial en la comunidad San Camilo de Lelis de El Nula, en la Diócesis de Guasdualito, y los temas abordados estuvieron centrados en la misión del sacerdote en la actualidad y en los retos de la sinodalidad.

“Fue una experiencia de encuentro con el Señor, de encuentro fuerte a través de los largos momentos de oración, los temas y la Eucaristía diaria concelebrada por todo el clero. Fue también una buena experiencia de encuentro entre hermanos, para fomentar la fraternidad entre los sacerdotes” expresó Mons. Torres.

El jueves 9 de junio, fiesta de Jesucristo, Sumo y eterno Sacerdote, el clero realizó una peregrinaron al Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas para celebrar juntos esta fiesta litúrgica. En el encuentro estuvieron presentes 23 sacerdotes, el Obispo diocesano y un diácono transitorio que será ordenado Presbítero el próximo 23 de Julio.

El clero diocesano no realizaba retiro espiritual desde hace dos años, por motivo de la pandemia. Mons. Torres destacó la necesidad de estos espacios para “alimentar el compromiso Misionero y el trabajo pujante que todos llevamos. En el Señor está la fuente, la fuerza y el horizonte”, y agradeció a Dios por este Retiro Anual y por la disposición de todo el clero en participar. En los próximos días está pautado el Retiro de los Diáconos Permanentes, al cual deben asistir en compañía de sus esposas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
13 de junio de 2022

Comentarios