Clero de la Diócesis de Puerto Cabello celebró Misa Crismal

05
Jun
2020

Puerto Cabello.– A consecuencia del confinamiento que actualmente se vive en el país, la Santa Misa Crismal que se acostumbra en Semana Santa no se había podido realizar, por tal motivo este jueves 04 de junio, día de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote que coincidió con la reunión de Clero, se realizó la Misa Crismal.

La Eucaristía se desarrolló en la parroquia Santa Rosa de Lima de la urbanización La Sorpresa y fue transmitida por radio a través de la emisora local Stereo Mar 94, la misma fue presidida por el señor obispo de la Diócesis de Puerto Cabello; Monseñor Saúl Figueroa y concelebrada por el Clero diocesano. En la Santa Misa se llevó a cabo la Bendición y Santificación de los Santos Óleos que son los aceites que se usarán en los bautizos, unción de los enfermos, confirmación, matrimonios, es decir son ‘una expresión de la santificación del pueblo”, tambien los Sacerdotes renovaron sus promesas.


Durante la homilía, el Obispo hizo referencia al mandato de los sacerdotes; “El Sacerdote es quien ofrece el sacrificio de Cristo a través de la Eucaristía, cumplimos el mandato de Cristo, lo que Él nos pidió en la última cena y nosotros por delegación lo cumplimos, de allí que el sacerdote es importante para la vida de la Iglesia para continuar su obra y sacrificio, hacemos este servicio de santificación a los demás a través de la Eucaristía.

«Más en este tiempo de pandemia debemos orar por el pueblo no importa que lo hagamos en el templo solos, somos pontífices con el pueblo ante Dios, aunque los fieles no estén presentes ellos se siguen santificando por la oración de su sacerdote, hoy en día es más necesaria la Misa, el Rosario, hay que estar muy atentos de ellos. La iglesia no está cerrada, está viva y no está de vacaciones”, resaltó Monseñor. Finalmente el Obispo pidió a los feligreses que oren y estén pendientes de sus sacerdotes ya que tienen muchas limitaciones en estos tiempos en vista que las Iglesias están cerradas y no hay servicios, pero las necesidades siguen allí.

Es de destacar que en la reunión de Clero los sacerdotes estudiaron el documento enviado por La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a la Comisión Episcopal de Liturgia, Música y Arte Sagrado, Pastoral de Santuarios, Peregrinaciones y Causas de los Santos, sobre el protocolo a seguir una vez inicie el proceso de flexibilización de la cuarentena social para la reapertura de templos que aún no tiene fecha.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
05 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario