Caracas. Del 14 al 18 de noviembre de 2022, un total de 24 sacerdotes del clero de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, junto a su Arzobispo, Mons. Ulises Gutiérrez, realizan los acostumbrados ejercicios espirituales anuales.
Estos se llevaron a cabo en la Casa de Retiros Mons. Sixto Sosa, en la población de Cocollar, en la Arquidiócesis de Cumaná. Fue dirigido por el Pbro. Néstor Briceño. El tema principal con el cual disertaron los sacerdotes de esta circunscripción eclesiástica giro en torno a la Fraternidad Sacerdotal. También tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el seguimiento y acompañamiento sacerdotal, la eucaristía como centro de la vida cristiana, el bautismo como primera llamada y el acompañamiento mutuo entre los hermanos sacerdotes.
Como lo expresa Exhortación Apostólica Postsinodal “Pastores Dabo Vobis”, durante el pontificado de San Juan Pablo II, “la vida espiritual del sacerdote no encuentra su fuente al margen de su fatiga pastoral sino que, por el contrario, se va vertebrando y madura en contacto y a través del ejercicio mismo de su ministerio.
Los ejercicios espirituales representan un alto del trabajo pastoral que realizan los sacerdotes en sus parroquias, para hacerse un espacio de comunión, oración y descanso, para que fortalecidos continúen con sus responsabilidades al pueblo de Dios encomendados en sus distintas comunidades.
Prensa CEV
18 de noviembre de 2022