Celebraciones de Semana Santa presididas por el Santo Padre

31
Mar
2022

Vaticano.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado las celebraciones de Semana Santa presididas por el Santo Padre Francisco.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó en detalle en su boletín informativo, las celebraciones presididas por el Santo Padre en Semana Santa. 

El 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre bendecirá las palmas y los olivos, y al final de la procesión, presidirá la Celebración Eucarística. 

El jueves 14 de abril en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma. 

El Viernes Santo el Sumo Pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz y la Santa Comunión en la Basílica de San Pedro a las cinco de la tarde, mientras que, a las 21.15 horas, presidirá en el Coliseo el pío ejercicio del “Vía Crucis”, al final del cual dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica. 

El Sábado Santo en la Basílica de San Pedro tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las siete y media de la tarde. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro; tras el ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los Patriarcas, los Cardenales, los Obispos que lo deseen y algunos Presbíteros. 

Por último, el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística. Al final de la celebración, a las 12 horas, desde la logia central de la Basílica Vaticana impartirá la bendición «Urbi et Orbi».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
31 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario