Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo realizó jornada de salud en el Colegio Nacional de Periodistas

20
Feb
2020

Punto Fijo.– Periodistas, locutores, fotógrafos, familiares y público general fueron beneficiados con la jornada de salud desplegada por Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas en Punto Fijo. Fueron atendidas unas 150 personas con consultas especialistas y donación de medicamentos; acudieron los médicos voluntarios internistas, psicólogos, oftalmólogos, y medicina general.

La secretaria general del CNP Seccional Punto Fijo, Zayrca Flores, agradeció a la Pastoral Social Cáritas por la jornada que beneficia a cada uno de los integrantes del gremio profesional. “Tuvimos medicamentos gratuitos por Cáritas y estamos haciendo nuevos enlaces con la Fundación Contra el Cáncer de Mamas (Fucam) y la Fundación Costa Azul para que se pueda brindar atención a los familiares de periodistas y vecinos de nuestra sede”.

Expresó que el reto de este año es la defensa integral de los periodistas, y el llamado es para aquellos que están graduándose o por graduarse de las universidades, para que aprovechen los mejoramientos profesionales porque el conocimiento es totalmente gratuito en muchas de las oportunidades y en otras es bastante asequible.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo, Migdalia Colina, afirmó que siempre han recibido el apoyo de los periodistas hacía la Iglesia Católica y en agradecimiento, dedicaron a ellos esta jornada de salud. “Les quisimos dar este regalo a los periodistas que siempre están en la calle, llevando la noticia y que gracias a ustedes podemos llegar a los más necesitados”, aseguró.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
20 de febrero de 2020

Comentarios